miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRESENTACION



ESC. SEC. GRAL. No. 8
"FILEMON SALAZAR JARAMILLO"

Ciclo Escolar: 2011-2012

DIRECCION: CALLE TOPACIO S/N FRACC. VALLE REAL


TECNOLOGIA EDUCATIVA

10 comentarios:

  1. Proyecto colaborativo de Tamaulipas.
    El proyecto esta dirigido a todos los alumnos de Nivel Básico en México, que desarrolla las habilidades, destrezas y competencias en el uso y manejo de la computadora, así como el uso del Word y Power Point, mediante actividades lúdicas, en las cuales los alumnos interactúan en forma intensiva haciendo uso de la Tecnología Educativa, bajo el esquema de participación de Red Escolar ILCE.

    Diverticómputo es un proyecto de Acción Docente, por lo cual apoya a las diferentes asignaturas del Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria. Es flexible y adaptable a los diferentes, tomando como referente, las necesidades de los alumnos, docentes y el centro escolar.

    Llevando a cabo este Proyecto de (enero a mayo), los alumnos serán lo suficientemente capaces para ser autónomos, adquiriendo los conocimientos necesarios para llevar a cabo los Proyectos Colaborativos que hay en la página de Red Escolar.

    El uso de las computadoras en el Nivel Básico, ha dado lugar a profundos cambios para que los niños y jóvenes se adapten a las Nuevas Tecnologías de la Información.

    La computadora es capaz de realizar y controlar, a gran velocidad y con toda precisión, cálculos y procesos muy complejos, actualmente se ha convertido en un recurso o herramienta altamente necesaria en la vida diaria.

    En el trayecto de Diverticómputo, los alumnos contarán con un tiempo específico para una capacitación básica en el uso y manejo de la computadora, siendo combinada con el aprendizaje por descubrimiento en forma lúdica y significativa, construyendo su conocimiento en forma divertida.

    ResponderEliminar
  2. Etapa 1:
    Conozco, me divierto y aprendo
    1.- Identificar las partes de la computadora y habilidad para el manejo del mouse.
    En este primer paso el alumno elaborará un dibujo de una computadora en una hoja tamaño carta.

    Se recomienda proyectar a sus alumnos el video “El cuco de las computadoras”, buscar en Youtube.

    El alumno desarrollará habilidades en el manejo del mouse a través de varios ejercicios.

    Píntale 1: http://www.dibujos.net/

    Píntale 2: http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra

    Uso del ratón 2: http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm

    2.- El teclado y sus funciones.

    El alumno conocerá las funciones principales del teclado (Enter, Barra Espaciadora, Mayúscula, Esc, Shift, Retroceso).

    Realizará prácticas con el teclado interactivo en línea para aprender la ubicación de las letras.
    Para ejercitar el uso del teclado, navegar en el proyecto y en el botón “Apoyo” dar clic y entrar al micro sitio, ahí buscar el ícono con el nombre “Teclado”, dar clic al número 1, 2 o 3 y ejercitar cualquiera de las tres formas posibles:

    Uso del teclado 1: Animated Beginning Typing
    Uso del teclado 2: TuxType 2 v1.7.2
    Uso del teclado 3: http://gate2home.com/Spanish-Keyboard

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto es muy entretenido ya que se hacen muchos juegos y se trata de dibujar y jugar con las partes de la computadora y a la vez analizando todas las partes de la computadora por medio de juegos y aplicaciones entretenidas como "el cuco de las computadoras".

    ResponderEliminar
  4. En este proyecto es muy divertido por que tiene juegos y aplicaciones que te entretienen por ejemplo: tienes que dibujar una computadora, tienes que pintar un dibujo en una pagina que te indican, hay un vídeo donde te dicen las partes de la computadora que se llama el cuco de la computadora, también entramos a el uso del teclado que nos pusimos a escribir con un teclado que nos apareció cuando entramos a esa aplicación, también entramos al uso del ratón que es muy divertida por que viene que la aplicación se llama fantasmin que tenemos que hacer actividades con el ratón.
    Alan Morales Herrera numero 27 y Luis Gabriel Arriaga mtz. numero 4.

    ResponderEliminar
  5. Nosotras observamos un video que nos da conocimiento sobre los cuidados al usar una computadora , tambien creamos un dibujo de una computadora al crearlo pensamos que la importancia sobre las redes sociales son como una nueva muy buena manera de entretenerce y a sì poder poder realizar proyectos o trabajos escolares y tambien es divertido por que encontramos maneras de concentrar nuestros pensamientos y poir que habia preguntas interesantes de acuerdo con nuestra edad .

    ResponderEliminar
  6. este proyecto estuvo muy divertido porque hicimos una computadora en paint nos metimos a una pagina que se llama diverticompu++ c++opiamos y pegamos informacion vimos un video que se llama el cuco de las computadoras se trataba de un tipo virus que tienen las computadoras hicimos un blogger para poder comentar en el blog de la secundaria tambien tuvimos qe pintar un dibujo en las paginas que venian en diverticompu despues las pasamos a un archivo de paint

    ResponderEliminar
  7. Este proyecto es muy entretenido ya que se hacen muchos juegos y se trata de dibujar y jugar con las partes de la computadora y a la vez analizando todas las partes de la computadora por medio de juegos y aplicaciones entretenidas como el cuco de las computadoras ese vídeo estuvo muy divertido porque nos asustamos jajaja no es cierto pero nos dio risa y el dibujo de la computadora nos quedo super padre aunque nos tardamos en hacerla.
    Elaboramos un dibujo de un conejito en la pagina://www.dibujos.net/
    y lo coloreamos y lo subimos en Microsoft PowerPoint
    atte:Dulce,Kenia y Jacqueline...

    ResponderEliminar
  8. Este proyecto, diverticompu me gusto mucho porque estuvimos viendo como utilizar la copmutadora y elaboramos el dibujo en http://www.dibujos.net/http:/ y /www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/ pintamos dibujos de animales, vimos el video de "el cuco de las computadoras" que trato de las partes de la computadora, vimos como utilizar el teclado correctamente en la pagina http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton /infantil/indice /indice.htm y http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm
    Y aprendimos las principales funciones del teclado en http://gate2home.com/Spanish-Keyboard y elaboramos una computadora con materiales reciclados.

    ResponderEliminar
  9. diverticompu me gusto porque estuvimos viendo como utilizar la copmutadora y hicimos un dibujo en http://www.dibujos.net/http:/ y /www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/dibujos de animales, vimos un video de el cuco de las computadoras trato de las partes de la computadora, vimos como utilizar el teclado, http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton /infantil/indice /indice.htm y http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm
    aprendimos las principales funciones del teclado en http://gate2home.com/Spanish-Keyboard y hicimos una computadora con materiales reciclados. bye

    ResponderEliminar
  10. Lo que vimos en esta pagina de diverticomputo nos pareció muy padre porque, en las actividades nos enseñaron como utilizar 1 computadora, el teclado, y como mover o en que tiempo utilizar el ratón.
    Los juegos también nos parecieron muy padres pues nos divertimos mucho y nos enseñaron varias cosas.

    ResponderEliminar