Etapa 2 (Proyecto: Tu decides 2010-2011)
¿Novios o amigos?
ACTIVIDAD -- LECTURA PROPUESTA:
!Qué complicado es todo esto!, piensa Manuel y cierra los ojos. Se deja caer en la cama, respira hondo y cree
que hacerlo le ayudara a que sus pensamientos se aclaren. Siente como el aire le llena los pulmones;
abre los ojos y mira su estómago cómo se infla y se desinfla.
Gira un poco la cabeza y mira en la pared una fotografía. Una sonrisa se le escapa, no puede evitarlo, ver a Araceli, o Ara como le dicen sus amigas, en esa imagen lo pone contento. Recuerda perfecto ese momento, cada minuto de ese día.
Había ido a la convivencia en el parque, los habían dejado quedarse a dormir ahí, todos con su tienda de campaña.
Piensa en lo bien que se sentían todos lejos de la escuela, de su casa, con la maestra Rosario, que si bien es muy exigente, también es buena onda.
En ese paseo era como si todos fueran diferentes, como si quitarse el uniforme y ponerse su ropa favorita los hiciera libres automáticamente. Tal vez por eso Manuel tuvo el valor de intentar hablar ese día con Ara, de acercarse a ella
por primera vez, algo que no había hecho en el resto del año.
Caminó hacia ella y pensó que siempre le había parecido bellísima, divertida e inteligente, y por eso mismo nunca pudo acercársele demasiado. Se sentía tonto, sólo de pensar en llamar su atención, sobretodo porque entre sus amigos había más de uno que también sentía interés por la chica.
Ese día se acercó, sonrió más con temor y pena que con actitud de galán. Ella lo miró sorprendida y hasta con cierta ternura. Se paró a su lado y trató de pensar en un tema para conversar, pero no pudo ordenar sus ideas rápidamente, entonces ocurrió un milagro, ella comenzó a preguntarle ¿qué le parecía el paseo?, y él no daba crédito a lo que estaba sucediendo, ¡la chica popular de la clase haciéndole la plática!
Y si eso le pareció increíble, más lo fue que a partir de ese momento no se separaron, las horas corrían y ellos seguían platicando, parecía que los temas no se terminaban: música, películas favoritas, sus gustos, las cosas que los hacían enojar. Poco a poco fueron descubriendo que tenían mucho en común.
Luego del paseo hubo muchos otros momentos de estar juntos, sin darse cuenta comenzó a pensar todo el tiempo en invitarla a salir. Ni cuenta se dio que sus actividades cambiaron, o como dirían los mayores, sus prioridades fueron otras. De repente ya no pensaba en jugar básquet con sus amigos, ahora planeaba en qué hacer con Ara, en ir a su casa, en invitarla a dar un paseo, hacer juntos la tarea o ir al cine.
No fue consciente de que hizo a un lado a sus amigos, ni siquiera es que hubiera tomado una decisión sobre nada, y aunque Rogelio y Arturo hoy le recriminaron que ya no pasaba tiempo con ellos, que ahora prefería estar con “esa chava” a pesar de que ellos habían estado juntos desde la primaria. Él realmente no se había dado cuenta de esa separación hasta el momento en que ellos lo dijeron, y de pronto parecía que tenía que elegir entre Ara y sus amigos.
Mira el techo y no sabe qué hacer, siente una confusión tremenda, por un lado sus amigos de toda la vida, por otra Ara que lo hace sentir tan bien, ¿por qué son difíciles la relaciones?, ¿por qué tengo que elegir una de las dos relaciones?, ¿qué será mejor para mí en este momento, tener novia o tener amigos?, después de todo, los amigos son para siempre, ¿o será que eso creo ahora pero luego los voy a dejar de ver?, y ¿qué tal si me pierdo de conocer y salir con una chava tan maravillosa como Ara, caray y ahora ¿qué hago?
videos:
1.- http://www.youtube.com/watch?v=bJw1W9a4bHk ,
2.- http://www.youtube.com/watch?v=h9PszPqwUbo&feature=related
3.- http://www.youtube.com/watch?v=KaDQm8Wu0es&feature=related
4.- http://www.youtube.com/watch?v=QjQ_Wbs4xcw&feature=related )
Suscribirse a:
Entradas (Atom)